Interesante noticia publicada en el New York Times del 4/2/2019: El gobierno británico ha informado que comenzarán a impartir Mindfulness en 370 colegios ingleses como parte de un estudio que se desarrollará hasta 2021 para mejorar la salud mental de los jóvenes.

El objetivo del programa es estudiar qué enfoques funcionan mejor para los jóvenes en un mundo de rápidos cambios. El gobierno ha indicado que el estudio es uno de los más grandes de su tipo en el mundo.

La iniciativa de introducir Mindfulness en los colegios surge a raíz de un estudio encargado por el Servicio Nacional de Salud (NHS): “Mental Health of Children and Young People in England, 2017”.

La doctora Jessica Deighton, profesora asociada de salud mental infantil y bienestar en el University College of London que dirige los estudios del gobierno, dijo que la nueva iniciativa estaba destinada a ofrecer algo más que soluciones rápidas: “No se trata solo de hacer que se sientan mejor en el corto plazo, sino de prepararlos mejor para el futuro”.

A %d blogueros les gusta esto: