ENTRENAMIENTO EN EL CULTIVO DE LA COMPASIÓN - nuipeople
15829
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15829,bridge-core-1.0.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
Encuentra tu Paz Interior y Exterior
Entrenamiento en el Cultivo de la Compasión (CCT)

¿QUIÉRES VIVIR MÁS TRANQUILO Y SENTIRTE MÁS LIBRE?

La compasión es nuestra capacidad de conectarnos con el sufrimiento propio y de los demás,  junto a la motivación sincera de aliviarlo y prevenirlo. Resulta instintiva en los seres humanos cuando el que sufre es alguien cercano. Sin embargo, las tradiciones contemplativas sugieren que es posible ampliar nuestro círculo de cuidado y compasión más allá de lo instintivo.

 

Cuando la compasión surge en nuestro corazón, nuestra mente se libera del odio, de los juicios negativos y de la preocupación obsesiva por uno mismo, constituyendo una fuente natural de paz interior y exterior.

CCT

¿De qué se trata?

El Entrenamiento en el Cultivo de la Compasión (CCT) es un programa de ocho semanas diseñado para desarrollar las cualidades de la compasión, la empatía y el amor hacia uno mismo y hacia los demás.

¿Con qué herramientas?

Este sistema integra prácticas de Mindfulness con Psicología contemporánea e investigación científica sobre la compasión.

¿Quién lo inició?

Desarrollado en el Centro de Investigación y Educación para la Compasión y el Altruismo de la Universidad de Stanford por un equipo liderado por Geshe Tupten Jinpa, académico tibetano y principal traductor del Dalai Lama, junto a un equipo de académicos contemplativos, psicólogos clínicos e investigadores interdisciplinarios.

CONTENIDOS

Clases online en directo semanales:

Encuentros de 2 horas que incluyen meditaciones guiadas, charlas, conversaciones grupales sobre las prácticas y sobre la teoría y la ciencia detrás de las ellas.

Meditación:

Cada ejercicio es a la vez un medio para entrenar la empatía, la escucha profunda y el habla auténtica.

Ejercicios prácticos relacionados al tema de cada clase:

Encuentros de 2 horas que incluyen meditaciones guiadas, charlas, conversaciones grupales sobre las prácticas y sobre la teoría y la ciencia detrás de las ellas.·

Prácticas informales:

Prácticas concretas para aplicar los contenidos del curso en la vida diaria.

Online o en directo durante 8 semanas

Consúltanos tus dudas y pide informes, será un placer atenderte